Heber anunció cambios en la cúpula de la Policía, dijo que ahora inicia etapa de "consolidación de los éxitos" y descartó que respondan al caso Astesiano

El ministro realizó una declaración y no aceptó preguntas de los periodistas.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, realizó este miércoles una declaración en la que explicó los cambios que se definieron en la cúpula de la Policía Nacional. Previo al inicio de la alocución de Heber, se informó que el ministro no aceptaría preguntas de los periodistas.

El jerarca dijo que junto al presidente Luis Lacalle Pou se definió la necesidad de generar una "nueva etapa" para "consolidar" el trabajo del Ministerio del Interior en su lucha contra la delincuencia. Ahora iniciará una fase de "consolidación de los éxitos", como la calificó el jerarca.

"No estamos conformes todavía con los resultados que estamos teniendo, queremos mejores resultados", sostuvo el secretario de Estado.

Heber "destacó" además la labor de Diego Fernández, director nacional de la Policía saliente. Dijo que hay "conformidad" con el trabajo realizado, pero que se "precisan cambios en la conducción de la Policía" dada esta nueva etapa que comienza de ahora en más. Fernández lo escuchaba cerca, sentado a la misma mesa. También fue cesado Jorge Berriel, quien hasta el momento se desempeñaba como número tres de la Policía.

José Manuel Azambuya -actual jefe de Policía de Florida- será el sucesor de Fernández, mientras que Jhonny Diego -al momento jefe de Policía de Colonia- será subdirector de la Policía Nacional.

"Nuestro pueblo precisa más seguridad", dijo Heber.

Por último, Heber insistió en que las modificaciones anunciadas este miércoles no están relacionadas con otros temas. Pese a que no fue mencionado por el ministro, la investigación sobre la actuación del exjefe de la custodia presidencial Alejandro Astesiano se barajó como uno de los motivos de los cambios dado que trascendieron varias conversaciones del ahora imputado con diferentes jerarcas policiales. Berriel, por ejemplo, declaró en diciembre ante la fiscal Gabriela Fossati por esta causa.

Los relevos "nada tienen que ver con otros asuntos que tiene el ministerio entre manos", afirmó Heber.

Por el denominado "caso Astesiano" ya había renunciado el número dos de la Policía, Héctor Ferreira. Según habían indicado a Telemundo fuentes del Ministerio del Interior, Ferreira renunció por los chats Astesiano en que hablaba de dirigentes políticos.


Las Más Vistas