Heber dijo que exjefe de Cerro Largo es uno de los que mejores resultados tuvo

La dimisión de José Adán Olivera se dio luego de que un policía fuera imputado por contrabando, hurto y uso de información privilegiada.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, aseguró que el exjefe de Policía de Cerro Largo que renunció este miércoles, José Adán Olivera, "ha sido de los jefes de Policía que han tenido mejores resultados en todo el país en el combate al delito".

"Ha tenido operativos realmente importantes y ha bajado la rapiña, el hurto, el homicidio y el abigeato. No ha tenido ningún reproche", subrayó el secretario de Estado a Telemundo tras haber aceptado la renuncia de Olivera.

A su vez, precisó que no le pidió la renuncia al exjefe sino que el jerarca dimitió por voluntad propia. "Esta renuncia la hizo el jefe motivado por dejar al Ministerio del Interior afuera de una investigación que está realizando la fiscal, lo que de alguna manera demuestra una actitud de lealtad con el ministerio, con el gobierno y con la Policía", dijo.

La decisión se basó en la necesidad de Olivera de "tomar distancia como para que puedan esclarecerse las cosas que han sucedido recientemente en Cerro Largo", según Heber.

La renuncia del exjefe arachán se dio luego de que un policía fuera imputado por contrabando, hurto y uso de información privilegiada. En concreto, él y un funcionario de OSE vendían leña robada de un predio de la seccional, contrabandearon materiales para las obras en el Estadio Municipal Mario Ubilla y alertaban a delincuentes sobre allanamientos, según se desprende la investigación de la fiscal Letizia Siqueira.

Heber dijo que por ahora no tiene ningún elemento para creer que Olivera está involucrado en el caso. Contó que la dirección de Asuntos Internos del Ministerio del Interior se instaló hace una semana en Melo para estudiar el caso.

"Nosotros defendemos la institución policial y la forma de defenderla es que actúen policías bajo la ley y con una conducta que sea ejemplarizante para el Uruguay", apuntó.

Por último, Heber sostuvo que no se puede hablar de corrupción policial en Cerro Largo a partir de este caso únicamente. "Por ahora es uno, si hay más lo lamentaremos mucho pero informaremos a la opinión pública que lamentablemente hay más", dijo, y agregó: "No se puede generalizar una situación de 33.000 policías".


Las Más Vistas