Renunció el jefe de Policía de Cerro Largo

Olivera “presentó su renuncia al cargo para no involucrar al Ministerio del Interior ante los hechos de pública notoriedad”, indicó la cartera en un comunicado divulgado esta tarde.

El jefe de Policía de Cerro Largo, José Adán Olivera, renunció a su cargo este miércoles. Olivera fue recibido hoy por Luis Alberto Heber, ministro del Interior, tras la denuncia de varios hechos de presunta corrupción policial en ese departamento.

El último de ellos es el caso de contrabando de materialepara la construcción del Estadio Municipal Mario Ubilla, por el que fueron detenidas tres personas, entre ellas un funcionario policial que –según informó La Diaria– era una persona de confianza de Olivera.

Olivera “presentó su renuncia al cargo para no involucrar al Ministerio del Interior ante los hechos de pública notoriedad”, indicó la cartera en un comunicado divulgado esta tarde.

De manera interina asumirá la jefatura el subjefe, Ignacio González.

La denuncia del Ubilla

El 28 de octubre, en Aceguá, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) detuvieron un camión que traía artículos de contrabando para las reformas del estadio Ubilla de Melo. Según informó Radio Sarandí, en el vehículo viajaba Javier Silveira, funcionario de una ONG que trabaja para la Intendencia de Cerro Largo y que colaboró con la candidatura del actual jerarca municipal, José Yurramendi.

Además de Silveira, iba un policía del departamento, pero ante la falta de respuesta por parte de los superiores del PADO, el camión continuó su trayecto. En relación a este hecho, la fiscal de Cerro Largo Leticia Siqueira investiga la compra de una alfombra de drenaje para el estadio municipal de la ciudad de Melo. El vehículo en el que viajaban Silveira y el efectivo policial fue incautado como parte de la investigación, días más tarde de ese control policial.


Las Más Vistas