Heber respondió a Bolsonaro: muchos homicidios son por la "importación del crimen en Brasil, en donde no está liberada la marihuana"

El secretario de Estado dijo que no está de acuerdo con las consideraciones del presidente brasileño, pero destacó la importancia de tener una buena relación con las autoridades de seguridad.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se refirió a los dichos del presidente brasileño Jair Bolsonaro. El mandatario de Brasil dijo que Uruguay vive una "explosión" de homicidios en "gran parte" por la regulación de la marihuana.

Heber aseguró que no está de acuerdo y que se trata de "una simplificación de la situación". "La violencia de muchos de los homicidios que se están dando aquí en la frontera es producto de la importación del crimen organizado en Brasil, en donde no está liberada la marihuana", sostuvo el secretario de Estado en su visita a Rivera.

Pidió preservar "la buena relación" que tienen con las autoridades de Brasil, por eso dijo que "a veces" lo más conveniente es cuidar las palabras. "Lo importante es mantener el nivel de conexión con la Policía de Brasil", agregó.

"Las relaciones personales ayudan a poder levantar un teléfono y comunicarnos para poder tener información", indicó el ministro.

"La droga eleva la violencia. Tenemos el caso de Uruguay, que hace poco años reglamentó, legalizó la marihuana y estamos viendo ahora, como reflejo, la explosión en el número de homicidios en función, en gran parte, de la marihuana", aseguró Bolsonaro, sin brindar datos que lo respalden.

Bolsonaro aseguró que "casi toda" la gente de izquierda "está a favor de la liberalización de las drogas". "El mensaje que damos es que la liberalización de las drogas no lleva a ninguna parte. Va a retroalimentar un sistema que lleva a más violencia, va a llevar a otros males. La tendencia es que ese país caiga en desgracia", lanzó.


Las Más Vistas