Hoy se abrirían los cofre fort del sindicalista argentino Marcelo Balcedo – Teledoce.com

Hoy se abrirían los cofre fort del sindicalista argentino Marcelo Balcedo

Balcedo y su esposa se encuentran detenidos en Uruguay a la espera de su extradición a Argentina.

Marcelo Balcedo tendría siete millones de dólares en efectivo en varios cofre Fort, según un registro que él mismo llevaba. Según dijo uno de los abogados defensores a Montevideo Portal, esos cofres podrían abrirse este lunes pero según pudo saber Telemundo los abogados no fueron notificados formalmente.

El abogado Juan Fagúndez dijo que no cree que surjan delitos en Uruguay que impidan que se concrete la extradición pedida por Argentina.

El sindicalista argentino fue detenido en su chacra de Playa Verde, en la que se incautaron autos de alta gama, más de medio millón de dólares en efectivo y armas.

En Argentina, y por pedido de la Justicia, la Policía allanó tres sedes del sindicato. El juez ordenó el desalojo de los empleados para evitar que retengan pruebas sobre un presunto vaciamiento del gremio por parte de su titular.

La Justicia uruguaya dictó el viernes la prisión preventiva de Balcedo y su esposa por treinta días, mientras esperan el pedido de extradición. El viernes se entregó en La Plata su socio Mauricio Yebra, integrante del sindicato y sospechoso de ser su testaferro.


Las Más Vistas