"Hubo mucha manija que si ganaba la coalición se iba a retroceder": Lacalle dijo que están "satisfechos" con lo hecho con la caña de azúcar

"El centro de vida de Bella Unión, básicamente, es la caña de azúcar", expresó.

El presidente Luis Lacalle Pou dijo este jueves que durante su mandato "hubo mucha manija" de "retroceso" respecto a la industria de la caña de azúcar, a la que catalogó como "el centro de vida" de Bella Unión (Artigas).

El mandatario aseguró que asumieron el compromiso que tenían "de hace mucho tiempo, por lo menos de 2011 a la fecha". "En diciembre de 2016 vinimos con una delegación y tuvimos muchas reuniones", expresó durante su última recorrida por la zafra en Artigas.

Lacalle indicó que hubo un gobierno que con este producto "estableció compromisos", habló con los cortadores, productores, ALUR y también con el sindicato. "Toda la comunidad entendió que había que mejorar y ser solidarios", afirmó.

"Acá hubo mucha manija de que si ganaba la coalición todo lo que hace a la caña de azúcar iba a retroceder", manifestó.

Por último, consultado sobre si le quedaba alguna cosa en el debe, el presidente sostuvo que "siempre quedan cosas por hacer", pero aseguró que están "satisfechos". "Estoy tranquilo con el equipo que formamos que trató de hacer las cosas lo más eficiente posible y pensando que el centro de vida de Bella Unión, básicamente, es la caña de azúcar", subrayó.


Las Más Vistas