Hugo de León elogió al candidato ultraderechista Jair Bolsonaro y criticó a su oponente, Fernando Haddad – Teledoce.com

Hugo de León elogió al candidato ultraderechista Jair Bolsonaro y criticó a su oponente, Fernando Haddad

El exfutbolista uruguayo dio su apoyo a la candidatura de Bolsonaro a través de las redes sociales.

En un tuit Hugo de León escribe “¡Fuerza!”, para acompañar una imagen donde se anuncia el fin de la manipulación. En otro tuit el exjugador de Nacional y Gremio de Porto Alegre critica al candidato del PT, Fernando Haddad, con la leyenda “Vamos a fingir que somos cristianos”.

El tercer tuit alude a la presunta desventaja de Bolsonaro en el tratamiento de los medios de comunicación, el espacio para publicidad y el acceso a fondos públicos. Un cuarto mensaje anuncia una entrevista del candidato con Datena, un periodista muy conocido en Brasil por sus programas de televisión centrados en los delitos y en la información policial.

Hugo de León, candidato a la Vicepresidencia del Uruguay en el año 2009 por el Partido Colorado, vive en Porto Alegre. No es el único futbolista que ha expresado su apoyo a Bolsonaro.

Lo hicieron antes los exjugadores de la selección brasileña Ronaldinho, Rivaldo, Kaká y Cafú. En el caso de Ronaldinho y Rivadlo eso motivó un pronunciamiento del Barcelona, equipo del cual fueron figuras en el pasado y con el cual mantienen vínculos informaron medios españoles.

El club español ha decidido ir disminuyendo la presencia de ambos en actos institucionales del Barcelona, eventos con sponsors y partidos amistosos con figuras del pasado. Si bien no cuestiona que cada uno exprese su postura política, “rechaza el voto explícito a posiciones totalitarias en contra de la defensa de los derechos humanos”.

 


Las Más Vistas