Ignacio Galván fue asesinado "por vestir la camiseta de un club de fútbol", subrayó el abogado de la familia

Gúmer Pérez dijo que el adolescente de 17 años asesinado en La Unión "tuvo la desgracia de estar en el lugar menos indicado en el momento menos indicado".

Este sábado fue un día clave para la resolución del homicidio de Ignacio Galván, el adolescente de 17 años que vestía una remera de Peñarol cuando lo mataron en La Unión, el 10 de enero. De mañana, el principal sospechoso fue imputado y enviado preventivamente a prisión por los delitos de homicidio especialmente agravado y porte de armas en espacios públicos. De tarde, un hombre fue imputado por encubrir en Rivera al atacante, en su intento de huir a Brasil para no ser descubierto.

El abogado de la familia, Gúmer Pérez, habló con Telemundo sobre el avance de la investigación, que probó que la víctima y el presunto asesino no tenían vinculación. Galván había ido a recargar boletos a Tres Cruces, vistiendo la remera aurinegra. En el camino se cruzó con el barra brava de Nacional que le disparó ante la frustración por el asesinato en la Vía Blanca de Washington Omar Simón, su amigo tricolor, que a su vez había sido condenado por el homicidio del hincha carbonero Hernán Fiorito en 2016.

"Ignacio tuvo la desgracia de estar en el lugar menos indicado en el momento menos indicado", afirmó el abogado defensor. Pérez hizo énfasis en que Galván fue asesinado "por vestir la camiseta de un club de fútbol" e, irónicamente, nunca había ido a ver a Peñarol jugar, si bien era hincha.

"Ignacio era un gurí de familia, buen hijo, buen hermano, hijo de padres trabajadores, no tenía ningún antecedente penal, era estudiante del Liceo Dámaso, tenía un grupo de amigos", remarcó.

El abogado dijo que la familia Galván está "destrozada". "No encuentra una explicación razonable a todo esto, las preguntas son muchas. Es un momento trágico. Evidentemente lo que buscan es que se haga justicia", indicó.

Pérez repudió los hechos violentos que suscita el fanatismo desmedido. "Es lamentable que esto nos pase, en una sociedad cada vez más decadente en la que hay una ruptura del tejido social", dijo.

 

 

 


Las Más Vistas