Justicia imputó a hombre de 33 años que encubrió al presunto asesino del adolescente de Peñarol

Mientras avanza la investigación, se dispuso arresto domiciliario total por 90 días como medida cautelar. 

La Justicia imputó este sábado a un hombre que presuntamente encubrió al principal sospechoso del asesinato de Ignacio Galván, el adolescente de 17 años al que le dispararon por usar una remera de Peñarol.

Se trata de un ciudadano riverense de 33 años que albergó y protegió al atacante, antes de que la Policía lo atrapara este viernes.

La fiscal a cargo del caso, Serrana Corsino, contó a Telemundo que el ahora imputado es investigado por la comisión de delito de encubrimiento en calidad de autor. Mientras avanza la investigación, se dispuso arresto domiciliario total por 90 días como medida cautelar.

El presunto asesino había viajado desde Montevideo a Rivera y tenía previsto trasladarse a Brasil. Para lograrlo había contactado a varias personas, entre ellas el hombre de 33 años imputado por encubrimiento.

La fiscal de Homicidios Adriana Edelman indicó este sábado que el asesinato de Galván fue fortuito. El homicida lo mató porque vestía la remera de Peñarol; la víctima y él no tenían ninguna relación.

De acuerdo a la reconstrucción de la Fiscalía, el hombre le disparó al adolescente luego de que se enterarse de que era irreversible la situación de Washington Omar Simón, un barra brava de Nacional baleado en la Vía Blanca de 8 de Octubre, quien había sido condenado por el asesinato de Hernán Fiorito en 2016.

 

 


Las Más Vistas