Imputaron a un hombre por el presunto robo de lingotes de oro, joyas y US$ 120.000

El hombre de 53 años permanecerá en prisión preventiva por 90 días, mientras es investigado por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado. 

La Justicia imputó al presunto autor del robo de dos lingotes de oro, decenas de joyas y US$ 120.000 de una casa en Maldonado. El hombre de 53 años permanecerá en prisión preventiva por 90 días, mientras es investigado por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado.

El presunto delincuente fue detenido en la madrugada del lunes en el Chuy, Rocha, ya que circulaba en un vehículo requerido y la Justicia de Maldonado había librado una orden requisitoria en su contra.

El hombre y otras personas fueron detenidas por el robo en un chalet de La Barra, Maldonado. Los delincuentes ingresaron a la casa en febrero, cuando los dueños no estaban, y siguieron instrucciones precisas para llegar a la caja fuerte donde estaban los lingotes de oro y el resto de los objetos hurtados.

A partir de ese momento los policías empezaron a seguir la pista de personas que prestaban servicios en la vivienda y sabían dónde estaban los objetos. Fue así que primero detuvieron a "El Carancho", hermano del ahora detenido, a quien le incautaron diversos elementos que había adquirido con dinero robado, además de marihuana.

La Justicia le impuso prisión preventiva por 120 días por ser autor del delito de producción de sustancias estupefacientes.

Los hermanos niegan haber cometido el robo. Lo hurtado todavía no fue hallado.


Las Más Vistas