Imputaron al hombre de 57 años que asesinó a su pareja de 53 de un disparo en la cabeza en la zona de Punta Colorada

La fiscal del caso aseguró que van a ir "por la pena máxima" de 30 años de prisión para el asesino. 

Imputaron al hombre de 57 años que asesinó a su pareja de 53 de un disparo en la cabeza en la zona de Punta Colorada (departamento de Maldonado).

"Se solicitó la formalización por la presunta comisión en calidad del autor de un delito de homicidio especialmente agravado por la premeditación, muy especialmente agravado por el femicidio en concurso fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio agravado y de desacato agravado. Todos ellos en régimen de reiteración real con un delito de violencia domestica agravada y porte de arma de fuego en espacios públicos", dijo la fiscal del caso Fiorella Marzano.

La fiscal comentó que tienen "bastantes evidencias" desde el relevamiento de la escena y de cámaras de videovigilancia. En el allanamiento del domicilio del hombre encontraron vainas y cartuchos.

A su vez, sostuvo que pidieron la prisión preventiva por 200 días, pero finalmente será por 180. Marzano aseguró que van a ir "por la pena máxima" de 30 años de prisión y agregó que fue "clave" la declaración de un testigo.

Se habían conocido por Instagram hacía dos meses y ella lo denunció el mismo día del crimen: lo que sabe sobre el femicidio en Punta Colorada

El crimen ocurrió el pasado 6 de mayo en la calle Chingolo y Avenida de Los Pájaros sobre las 14 horas. Fuentes de la investigación dijeron a Telemundo que la mujer de 53 años, quien residía sola en una vivienda, había conocido hace unos dos meses al hombre.

Comenzaron una relación que se fue volviendo violenta. El hombre llegó a amenazar a la mujer con que la iba a matar: ese mismo lunes, sobre las 10:00 horas, ella se presentó en la Unidad de Violencia Doméstica de Piriápolis y realizó la denuncia.

La jueza de Familia ofreció custodia policial o tobillera electrónica, pero la mujer se negó, por lo que se determinó una medida de no acercamiento entre las partes.

El hombre fue intervenido por la Policía y citado a declarar. Los investigadores creen que luego de haber prestado declaración en la comisaría, se dirigió a la casa de la mujer y la mató.


Las Más Vistas