Imputaron al hombre que roció con alcohol a su pareja en Melo, pero no le tipificaron femicidio "porque actualmente no hay elementos" para eso

La fiscal añadió que hubo una "conducta antijurídica" del ahora imputado, pero insistió en que al momento no hay evidencias que muestren que trató de matar a su pareja. 

La Justicia de Cerro Largo imputó el jueves al hombre que el pasado domingo roció con alcohol y prendió fuego a su pareja, una mujer de 41 años. La fiscal Fernanda Delgado explicó en rueda de prensa tras la audiencia que se lo imputó por el “delito de incendio en concurrencia fuera de la reiteración” y un “delito de lesiones graves dolosas”, y detalló por qué el pedido de formalización no incluyó el femicidio en grado de tentativa. "Actualmente la Fiscalía no tiene elementos para imputar ese delito", dijo.

La víctima -que continúa internada en el Cenaque de Montevideo- manifestó que el domingo estaban en su casa, por hacer un asado cuando “en determinado momento” el imputado “agarró un frasco de alcohol” y se lo roció encima. “Estamos tratando de establecer cómo prendió fuego", expresó Delgado. 

La fiscal añadió que hubo una "conducta antijurídica" del ahora imputado, pero insistió en que al momento no hay evidencias que muestren que trató de matar a su pareja. 

Entre otros, la fiscal nombró que fue el hombre el que llamó al 911 para alertar sobre lo que había sucedido, además de que trató de extinguir el fuego. Y también tuvo en cuenta el relevamiento de Policía Científica, pero no indicó detalles de ese informe.

El hombre ahora deberá cumplir prisión preventiva por 180 días, pero no en un centro carcelario sino en su domicilio. “Está con muchas quemaduras el imputado. No está en condiciones de estar en reclusión porque no es autoválido, por lo que se sustituyó esa prisión preventiva a la domiciliaria”, dijo la fiscal y agregó que “en determinado plazo va a ser revalorado” para determinar si puede ser trasladado a prisión.


Las Más Vistas