Integrante del Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas defendió el recurso de amparo presentado por la repetición de una niña

Luis Pedernera afirmó que es preocupante la reacción corporativa.

Luis Pedernera llegó de la ciudad suiza Ginebra de una reunión del Comité Derechos del Niño de Naciones Unidas, que integra. Al llegar se vio sorprendido por el debate generado por la decisión de un juez de aceptar un recurso de amparo e revertir la repetición de una niña en un colegio. Así se refirió al caso:

"Cuando uno lee el fallo valora que ninguno de los elementos que se debatieron públicamente aparece planteado. Lo primero que deberíamos hacer es leer detenidamente el fallo y ubicar en sus justos términos el debate.

Cuando hay problemas de discriminación en el sistema educativo, son de cargo de la administración. Si no se hacen esos ajustes, se incurre en discriminación.

Deben tomarse medidas para acompasar el ritmo educativo de la niña a los que requiere.

El recurso de amparo lo considero pertinente para la reivindicación de este derecho. El sistema educativo tiene que replantearse las formas para que los niños puedan reclamar sus derechos y ser reparados cuando se los viola”.


Las Más Vistas