Inundaciones en la cuenca del Río Uruguay afectan a Argentina y Brasil – Teledoce.com

Inundaciones en la cuenca del Río Uruguay afectan a Argentina y Brasil

Las provincias argentinas de Entre Ríos y Corrientes acumulan unos 2.500 evacuados y en el estado brasileño de Santa Catarina 27.600 personas tuvieron que abandonar sus casas.

En Argentina hay unas 2.500 personas evacuadas en las provincias de Entre Ríos y Corrientes por la crecida del Río Uruguay.

Según los expertos, no superará los catorce metros en el puerto de Concordia pero prevén que llegue a esa altura el viernes debido a las lluvias en el norte del país y en Brasil, en la cuenca alta del cauce.

El embalse de la represa situada a la altura de la ciudad entrerriana de Concordia ha recibido 22.525 metros cúbicos por segundo en las últimas 24 horas, según precisa el informe del área Hidrología de la comisión técnica mixta de Salto Grande y señala que las lluvias en la cuenca alta del Uruguay “duplicaron las pronosticadas”.

En Brasil la situación es similar.

Unas 240 ciudades en el sur de Brasil están afectadas por las fuertes lluvias que han provocado inundaciones y deslizamientos, lo que ha llevado a 32.700 personas a dejar sus casas, según reportaron hoy los organismos de socorro regionales.

La situación más compleja es en Santa Catarina, estado fronterizo con Argentina y donde 88 municipios fueron afectados, 27.600 personas tuvieron que abandonar sus casas y 1.552 están alojadas en clubes deportivos y albergues públicos, de acuerdo con el informe de este martes de la defensa civil del Estado.


Las Más Vistas