La bancada del Partido Nacional intentará “convencer” a legisladores del Frente Amplio para alcanzar las mayorías y votar un proyecto de ley constitucional que habilite los allanamientos nocturnos

La iniciativa necesita mayoría especial de dos tercios en cada cámara.

El Partido Nacional inició contactos con los partidos socios de la coalición de gobierno para impulsar un proyecto de ley constitucional que habilite los allanamientos nocturnos.

La iniciativa necesita mayorías especiales para su aprobación, que la coalición no tiene por sí sola, por lo que son necesarios los votos del Frente Amplio.

“Nosotros no lo hemos discutido oficialmente, pero lo que puedo decir es que el frente amplio no está de acuerdo en reformar la constitución para habilitar los allanamientos nocturnos”, dijo el legislador frenteamplista Charles Carrera.

Legisladores del Frente Amplio sostienen que no está comprobado que los allanamientos nocturnos sean una “herramienta eficaz” contra el microtráfico de drogas.

Además señalan que en octubre pasado, la ciudadanía rechazó la reforma “Vivir sin miedo” que incluía los allanamientos nocturnos.

“Tenemos un problema de seguridad, sí; debemos ser más firmes en la lucha, sí; pero no es por el camino que se está proponiendo”, agregó Carrera.

El Partido Nacional insistirá; la bancada señala que hay “opiniones calificadas”, de juristas y especialistas en seguridad pública, que respaldan la iniciativa.

“Lo que vamos a hacer es convencer con argumentos; discutir a partir de una necesidad; la pertinencia de un cambio que se requiere para afrontar la situación. El problema es el combate al narcotráfico y el combate al delito”, dijo el senador nacionalista Carlos Camy.


Las Más Vistas