La Cámara de Diputados votó eliminar las partidas de prensa que reciben los legisladores

Legisladores del oficialismo y de la oposición debatieron sobre el destino de las partidas; la Cámara votó exhortar al gobierno que lo use en organismos que atiendan las “urgencias más importantes” actuales.

A partir del 1º de abril, los legisladores dejarán de percibir la partida de prensa que cobran con sus salarios.

Hasta ahora los diputados percibían 32.000 pesos mensuales para la compra de diarios, revistas y semanarios editados en Montevideo.

La resolución, aprobada este miércoles, apunta a la “reducción del gasto público” y enviar un mensaje de “austeridad”, según dice el proyecto de resolución al que accedió Telemundo.

Si bien el momento formal para tratar este asunto sería durante la discusión del presupuesto de la Cámara, los partidos acordaron dejar sin efecto ahora este gasto debido a la situación actual de emergencia sanitaria, y otras consideraciones.

Legisladores del oficialismo y oposición debatieron sobre el destino del ahorro que se genera.

Con votos de los partidos de la coalición y del Partido Ecologista, la Cámara votó solicitarle al Poder Ejecutivo que destine los recursos a los organismos que atiendan “urgencias más importantes” en las actuales circunstancias; la bancada del Frente Amplio había propuesto destinarlo al Sistema Nacional de Emergencias.


Las Más Vistas