La cancillería logró repatriar a 3.838 uruguayos que estaban varados en el exterior

Permanecían fuera del país como consecuencia de las medidas sanitarias que impusieron distintos gobiernos para frenar el avance de la pandemia. Hay 258 uruguayos que aún no consiguieron regresar.

El Ministerio de Relaciones Exteriores considera “varados” a quienes tenían intención de regresar al país antes de los primeros días de abril y no podían hacerlo. Algunos aún no lo consiguieron.

El canciller Ernesto Talvi confirmó que el 31 de mayo saldrá un vuelo de Madrid a Montevideo.

La cancillería comunicará en las próximas horas los detalles del vuelo para que los uruguayos que están varados en España y otros países de Europa puedan regresar al país.

“Estamos en contacto con la embajada española y con la cancillería, y con la compañía, para tener los detalles”, explicó el canciller. 

El mismo avión regresará al día siguiente con españoles que están en Uruguay y que hasta ahora no pudieron regresar a sus hogares.

El canciller señaló que hay 258 uruguayos varados en el exterior; la mayoría están en España, Italia, Estados Unidos, Canadá, Cuba y República Dominicana.

Talvi aseguró que hay gestiones para repatriar a éstos uruguayos y a otros que están en otros países; señaló que algunas restricciones y falta de vuelos dificultan el regreso.

Vamos a trabajar para traer a todos los que quedaron varados. Todos. Hasta el último”, sentenció Talvi. 


Las Más Vistas