La comunicación desde la Institución de Derechos Humanos con el fiscal Diego Pérez, que llevaba la causa de Fernando Cristino, también causó sorpresa en la Fiscalía General de la Nación

El fiscal de Corte, Jorge Díaz, envió una carta a la presidenta de la INDDHH para manifestarle su preocupación y pedir explicaciones.

Este lunes tras la formalización del relacionista público Fernando Cristino por tres delitos de violencia privada, atentado y lesiones personales, el fiscal del caso Diego Pérez manifestó su sopesa por la intervención de una funcionaria desde la institución de derechos humanos que lo consulto por las garantías del indagado.

Este martes el fiscal de Corte manifestó a través de una carta su preocupación por lo ocurrido. La misma está dirigida a la nueva presidenta de la institución, Mariana Blengio.

Díaz señala que en la intervención desde el instituto se solicitó información que es de carácter reservado, y que requería que se informara a la Fiscalía General de la Nación cosa que no se hizo.

El fiscal dijo que esto le despierta preocupación y solicita que se informen las razones que motivaron a la actuación de la funcionaria del instituto. A la misiva le suma como elementos de prueba la comunicación vía email que recibió el fiscal Pérez y una grabación de la comunicación telefónica.

En tanto el mismo martes el consejo directivo de la INDDHH se reunió para abordar este tema del cual no había una comunicación oficial ya que fue una de las directoras María Josefina Pla quien ordenó la intervención sin que el resto de los integrantes lo supiera.

Ante esta situación la nueva presidenta solicitó una investigación de lo ocurrido que no fue acompañada por el resto de los integrantes.

 


Las Más Vistas