La fiscal Fossati rechazó lo que calificó como "mensajes intimidatorios y amenazantes" del abogado Andrés Ojeda

Dijo que le preocupa y que nunca había visto intentos similares de presionar a la Justicia.

Este lunes fue enviado a prisión el empresario Alberto Fernández, dueño de Fripur.

Sus abogados pidieron públicamente que no sea ingresado a una cárcel por su estado de salud.

En ese momento, el abogado Andrés Ojeda advirtió: "si a Fernández le terminan dando prisión efectiva, lo que le pase a Fernández en este tiempo estando preso es de estricta responsabilidad de las autoridades judiciales y carcelarias".

Este martes la fiscal respondió. Dijo que le llaman la atención y le preocupan las afirmaciones de Ojeda. "Enviar mensajes intimidatorios o amenazantes a los operadores del sistema o a lo sfuncionarios administrativos que tienen que trabajar, de alguna manera pueden procurar incidir en el ánimo y eso es un perjuicio real para la justicia. Yo tengo 28 años en el sistema. Puedo decirle que es difícil que a esta altura uno sea receptora de este tipo de intimidaciones. Pero sí es cierto que en mi larga carrera no he tenido este tipo de presión tan notoria", dijo la fiscal Gabriela Fossati.

La Fiscal niega que se esté tratando a Fernández de manera diferente a otros acusados.

Fue procesado por el perjuicio que le causó al Banco República. Había obtenido un préstamo por más de 10 millones de dólares, y cuando no lo pagó había desaparecido la mercadería que puso como garantía.

Una maniobra similar perjudicó al BPS. El monto del perjuicio es un agravante, y también la actitud de Fernández que quiso hacerse pasar por empleado de una empresa de la que era dueño y director, dijo Fossatti.

Esos son agravantes, y la fiscal sostiene que si no hay cambios en la actitud del procesado, pedirá pena de penitenciaría.


Las Más Vistas