La Fiscalía archivó la investigación por uso indebido de tarjeta corporativa del exdirector del BROU Pablo García Pintos porque prescribió

Pasaron 13 años desde que el exjerarca dejó el cargo y el plazo para actuar era de diez años.

De acuerdo a la investigación realizada por el fiscal de Delitos Económicos Enrique Rodríguez, García Pintos habría cometido el delito de peculado al hacer uso de la tarjeta corporativa con fines personales, sin embargo, la denuncia llegó tarde y el delito ya prescribió.

Pablo García Pintos, integrante del partido nacional, fue director del Banco República entre 1995 y 2005 y tuvo entonces acceso a una tarjeta corporativa.

En 2018 y a raíz de un artículo de Búsqueda donde se daba cuenta de los gastos de diferentes integrantes del directorio del BROU de la época García pintos señaló que los retiros de la tarjeta corporativa que había realizado fueron para contribuir al partido.

A raíz de eso Fiscalía inició una investigación. García Pintos devolvió al banco en mayo de 2018 389.128 pesos y 1.160 dólares que sería el equivalente al dinero sustraído con fines personales y no inherentes a su función en el BROU.

La actuación de García Pintos fue muy criticada por integrantes de su partido y terminó renunciando a integrar sus filas.


Las Más Vistas