La Intendencia de Montevideo evalúa mecanismos para poder ampliar la oferta de servicios en bares y restaurantes cumpliendo las normas sanitarias de prevención del Covid-19

Las autoridades reconocen que la situación sigue siendo compleja y atípica por lo que anticipan que se avanzará a ensayo y error.

El Congreso de Intendentes había solicitado la modificación del decreto 93/2020 del pasado 13 de marzo, que suspendió la organización de espectáculos públicos, para poder reactivar actividades del sector gastronómico y de entretenimientos.

Con la nueva autorización se podrá desarrollar espectáculos que cumplan con protocolos específicos aprobados por el Poder Ejecutivo para cada actividad, lo que también determinará la fiscalización en función de la nueva normativa.

Se evalúan entonces mecanismos de seguridad para poder incrementar la oferta e incluir espectáculos en vivo u otro tipo de shows, cumpliendo los requisitos sanitarios.

Hasta ahora se controlaba el cumplimiento de un decreto del 17 de marzo que establecía distanciamiento mínimo de mesas, máximo de personas por cada una y medidas sanitarias imprescindibles.

 


Las Más Vistas