"La lacra humana sigue en el Parlamento como un día mas", expresó Romina Celeste previo a declarar ante Fiscalía por acusación contra Penadés

La militante nacionalista irá al organismo para ampliar su denuncia pública contra el senador Gustavo Penadés.

La militante nacionalista Romina Celeste declarará este martes ante la Fiscalía para ampliar su denuncia pública contra el senador Gustavo Penadés, a quien acusa de explotación sexual infantil cuando ella tenía 13 años y todavía no había realizado su transición.

Previo a esta instancia, Romina publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que, sin mencionarlo, apuntó contra el parlamentario blanco. "No tengan miedo a las amenazas, están amenazando a las madres. Mientras tanto la lacra humana, sigue en el parlamento como un día más", escribió.

Tras el receso en el Parlamento por Semana de Turismo, los legisladores volvieron este lunes a sus actividades habituales, entre ellos Penadés, que participó de la reunión de la bancada blanca. 

Romina Celeste narró en el programa  Hacemos lo que Podemos que, en 2007 cuando tenía 13 años, Penadés le pagó a cambio de mantener relaciones sexuales. Detalló entonces que estaba caminando por el Parque Batlle cuando desde un auto gris el legislador le hizo señas para que subiera a su vehículo y juntos fueron a un motel donde se dio la situación de abuso.

Esa declaración llevó a que la Fiscalía iniciara una investigación de oficio , puesto que Romina Celeste no había realizado ninguna denuncia en sede policial ni en Fiscalía sobre el hecho.

El legislador nacionalista negó lo denunciado por Romina Celeste y cuestionó que por tener "determinada orientación sexual" se lo acuse de pedófilo . En conferencia de prensa el legislador aseguró que se encuentra a "entera disposición de la Justicia" para que allí sea donde "se aclaren" las "infamias" de las que está "siendo objeto".

También envió una carta a la vicepresidenta Beatriz Argimón en la que adelantó que no se ampararía en sus fueros en este caso .


Las Más Vistas