La ministra de Desarrollo Social considera que el afiche de la Patria Gaucha “no representa” a la actividad

Desde el Instituto de las Mujeres piden reflexionar sobre si la imagen da el mensaje correcto.

La ministra de Desarrollo Social aseguró que se respeta la libertad de expresión y que por ello se opinó sobre el tema.

“Le hizo muy bien a la Patria Gaucha y a Tacuarembó le hizo bien porque mucha gente se enteró de esta fiesta. Segundo, no tiene que ver con el pintor cada uno pinta lo que tiene ganas. Lo que sí consideramos es que no representa a la Patria Gaucha”, consideró la ministra Marina Arismendi.

La directora del Instituto de las Mujeres aseguró que la idea era generar una discusión pública sobre el tema. Así se refirió Mariela Mazzoti:

“Cuando usamos una imagen para una convocatoria estamos transmitiendo ideas a través de esa imagen, valores y creencias. Entonces es bueno poder preguntarse qué es lo que estamos transmitiendo”.

Mazzoti dijo que el afiche muestra cómo las mujeres negras debían amamantar a niños que no eran sus hijos.

“Al artista y su obra total respeto. La pregunta y reflexión es si es adecuado o no transmitir en el Uruguay de hoy”, consideró la jerarca de Inmujeres.

Mazzoti aseguró que el Inmujeres invita a pensar si el afiche es el más adecuado pero no piden que se retire.

Para la diputada nacionalista Gloria Rodríguez, el planteo del Mides es demagógico:

“Es nuestra historia. No podemos ver un componente racista en este afiche. Es demagógico eso de estar siempre con las minorías tratando de buscar ese enfrentamiento. Yo quiero que mi historia se conozca”.

Rodríguez aseguró que la visibilización del tema es una forma de combatir el racismo y dijo que hay una construcción ideológica del Mides frente a estos temas.


Las Más Vistas