La movilización de Fucvam que partió de Montevideo llegó a Punta del Este: reclamaron por la reducción de intereses en préstamos para construir viviendas – Teledoce.com

La movilización de Fucvam que partió de Montevideo llegó a Punta del Este: reclamaron por la reducción de intereses en préstamos para construir viviendas

También reclamaron la exoneración del IVA para los materiales de construcción.

La Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam) realizó un multitudinario acto este domingo en la playa Mansa de Punta del Este. Hasta allí llegaron sobre el mediodía los 120 cooperativistas que salieron a pie desde Montevideo el jueves pasado.

Se sumaron autos y ómnibus que trasladaron dirigentes desde varios puntos del país. Las 3.000 personas se concentraron en la Plaza Artigas del balneario esteño donde realizaron un acto.

El reclamo principal que realizaron fue la reducción de los intereses de préstamos para la construcción de viviendas, que actualmente rondan el 5,25 %. Reclaman una rebaja que les permita retornar al 2 % original.

También reclamaron la exoneración del IVA para los materiales de construcción.

Punta del Este fue el destino seleccionado para la concentración para lograr captar la atención de los autoridades y porque allí, según Fucvam, hay unas 19.000 viviendas vacías.


Las Más Vistas