La Red Pro Cuidados expresó su desacuerdo ante la decisión del Gobierno de comprar insumos para el Covid con recursos que estaban destinados al Sistema Nacional de Cuidados

El Ejecutivo resolvió adquirir mediante compra directa 52 respiradores y 100 monitores de signos vitales.

El dinero saldrá de un rubro del Mides destinado al Sistema Integrado de Cuidados y Protección Social, según informó La Diaria. El monto sería de unos seis millones y medio de dólares provenientes de un préstamo otorgado por el BID al Sistema de Cuidados.

A partir de esta información, la Red Pro Cuidados emitió un comunicado en el que expresa su desacuerdo con la medida, porque entienden que implica un debilitamiento del Sistema Nacional de Cuidados en un momento en el que estas acciones son más necesarias.

La Red sostiene que los recursos deberían destinarse a fortalecer el programa, con capacitaciones para los trabajadores en relación con la situación sanitaria actual e insumos para garantizar la protección tanto de los cuidadores como de las personas a las que cuidan.

La Red Pro Cuidados está integrada por organizaciones de la sociedad civil que atienden a diversos sectores de la población.


Las Más Vistas