La situación de los desplazados en Salto: “Tuvimos 207 llamados de familias afectadas por lluvias que ingresaron a las viviendas” – Teledoce.com

La situación de los desplazados en Salto: “Tuvimos 207 llamados de familias afectadas por lluvias que ingresaron a las viviendas”

El intendente salteño Andrés Lima detalló cómo se opera ante el creciente número de evacuados.

Salto es uno de los departamentos más afectados por la crecida del río Uruguay. Su intendente, Andrés Lima, habló con Telemundo sobre esta situación:

En este momento la altura del río Uruguay es de 11,86 metros. En lo que va del domingo, ha crecido 50 centímetros y tenemos 154 personas desplazadas, de las cuales 44 son evacuados en refugios del Comité de Emergencia. Se está brindando asistencia alimentaria, con tres comidas al día. A su vez, funcionarios de salud pública les hacen los controles.

Entre las 11:00 y 15:00 llovieron 96 milímetros. Esto complicó la situación. Tuvimos en el Comité 207 llamados de familias afectadas por lluvias que ingresaron a las viviendas. Eso hizo que tuviéramos que movilizar maquinaria pesada para limpiar zanjas y cunetas.

En las próximas horas el nivel del río Uruguay llegaría a los 12 metros. Eso va a aumentar el número de personas desplazadas.


Las Más Vistas