La última encuesta de Equipos muestra un escenario estabilizado, con Cabildo Abierto consolidado como cuarta alternativa

La consultora dio a conocer su última encuesta sobre la intención de voto para las elecciones generales del 27 de octubre.

El sondeo muestra un escenario de estabilidad casi congelado con respecto al realizado en el mes de  julio. El Frente Amplio con Daniel Martínez como candidato presidencial encabeza la intención de voto con 30%. Lo siguen Luis Lacalle por el Partido Nacional con 26%, Ernesto Talvi  con 16% por el Partido Colorado ; y Cabildo Abierto figura con 8%.

Solo dos variaciones con respecto a la encuesta presentada el mes pasado: el Partido Colorado y Cabildo Abierto aumentan uno y dos puntos porcentuales respectivamente.

Otro cambio: el porcentaje de indecisos cayó de 16% a 12%, mientras los votos en blanco o anulado se mantuvieron en 4%.

Los datos confirman lo que las encuestas vienen mostrando desde hace meses. Un Frente Amplio que se mantiene como el principal partido del sistema político, pero cuyos niveles esta considerablemente por debajo de las tres elecciones pasadas. El Partido Nacional que aparece como el principal contrincante, más allá de la caída luego de las internas y un Partido Colorado que crece en los últimos meses y que podría aspirar a un segundo lugar.

En el análisis de los datos, la consultora  aseveró que con estos datos el partido de Guido Manini Ríos se perfila como un actor político “relevante” en las elecciones y consolida un espacio de crecimiento interesante.


Las Más Vistas