Lacalle dijo que se "extremarán controles" en Torre Ejecutiva y rechazó poner un remplazo para Astesiano: "No se necesita esa figura"

"Lamentablemente una Torre que está abierta a todo el mudo, que a nadie se lo pasaba por un escáner o un cacheo, por gente que actúa de forma patológica hay que extremar controles", dijo.

El presidente Luis Lacalle Pou aseguró este domingo que se "extremarán controles" para el ingreso a la Torre Ejecutiva, luego de que se conociera que Alejandro Astesiano, quien se desempeñaba como su jefe de seguridad, era parte de una organización que utilizaba datos de uruguayos para falsificar documentación para ciudadanos rusos y que operaba desde su oficina en el cuarto piso de Presidencia.

"A la Torre entra todo el mundo. Lamentablemente una Torre que está abierta a todo el mundo, que entraba todo el mundo, que a nadie se lo pasaba por un escáner, ni se lo pasaba por un cacheo, solo se pedía el nombre, por gente que actúa de forma patológica hay que extremar controles", dijo el mandatario en rueda de prensa desde Colonia, luego de recorrer la Fiesta de la Agricultura de Carmelo.

De todas formas, recordó que la Justicia tiene acceso a "toda la gente que entró a la Torre" a la hora de investigar el caso Astesiano.

Interrogado por Telemundo si ya tenía definido un sustituto para Astesiano, Lacalle respondió: "No no. Tengo un equipo, que es el que tengo. No se necesita esa figura desde mi punto de vista".

En el mismo sentido, enfatizó que "para nada" aumentará los controles sobre su figura. "Ando básicamente solo. Me gusta andar entre la gente. No ando con seguridad. Capaz antes estaban acostumbrados a otra cosa. (La seguridad) la tengo que tener por tema protocoloar. Si fuera por mí andaba solo", dijo.

El mandatario, además, cuestionó a los dirigentes opositores, entre ellos el expresidente José Mujica, que consideran que este caso afecta la imagen del país. "He escuchado a alguno que ha dicho que esto es un daño para el país. ¿Un daño para el país? cuando tenemos la independencia de poderes que tenemos. Alguien cree que en otro país la investigación de un fiscal lleva a la Policía a la casa del presidente se lleva al jefe de la custodia. Habla bien de la institucionalidad del país, más allá de la macana, que es critiable", sentenció.


Las Más Vistas