Lacalle intervino para evitar que más de 200 animales incautados sean sacrificados luego de críticas de varias ONG

Quedarán en cuarentena bajo supervisión del Ministerio de Ganadería.

En un operativo en conjunto entre la Aduana y los ministerios del Interior y de Ambiente contra el tráfico ilegal, el 8 y 9 de este mes incautaron 272 animales informó La Diaria.

A la sede de la Dirección de Aduanas llevaron más de 190 aves, en su mayoría loros amazónicos, cotorritas australianas, cacatúas y gargantillos. Había también 21 lagartos colorados, 53 tortugas de diferentes especies, y 3 erizos.

Estaban hacinados en cajas y muchos murieron. Las aves fueron examinadas y se descartó que hubiera contagios por gripe aviar.

El Ministerio de Ambiente tomó la decisión de llevar a los animales al Bioparque de Durazno para su cuarentena. Sin embargo, el pasado sábado la responsabilidad de los animales pasó a manos del Ministerio de Ganadería, que resolvió el sacrificio de las aves y los lagartos, mientras que las tortugas se iban a cuarentenar.

Luego de las críticas de varias ONG, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se comunicó con autoridades de la cartera para que los animales no sean sacrificados.

Quedarán en cuarentena bajo control y supervisión de equipos técnicos del Ministerio de Ganadería.


Las Más Vistas