Lacalle saludó a Milei por su victoria en el balotaje: "Tenemos mucho para trabajar en conjunto y para mejorar nuestras relaciones bilaterales"

También lo felicitó el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

El presidente Luis Lacalle Pou saludó este domingo por la noche a Javier Milei, ganador del balotaje en Argentina.

"Saludo al presidente electo Javier Milei. Tenemos mucho para trabajar en conjunto y para mejorar nuestras relaciones bilaterales", escribió el mandatario en su cuenta de X (exTwitter). Lacalle se encuentra en misión oficial en China. 

Semanas atrás, al ser consultado sobre las elecciones en el país vecino, Lacalle había manifestado neutralidad. Si bien, en un primer momento, el mandatario dijo que no tenía "ninguna opción en particular", luego se corrigió: "En realidad sí tengo una, que gane el que le haga mejor a mi país y le haga mejor a las relaciones bilaterales con nuestro país".

Luego continuó: "Con el que gane nos sentaremos a hablar". En este sentido, recordó que Uruguay tiene "un interés" en por lo menos los últimos 20 años de participar en el Mercosur, que "algunas inequidades se mejoren" y que libremente puedan "negociar con el resto del mundo". "El que cumpla eso para mí es el mejor candidato en cualquiera de los países del Mercosur", cerró en sus declaraciones del 25 de octubre.

En términos similares se manifestó Álvaro Delgado, secretario de Presidencia. "Felicitamos al presidente electo Javier Milei. Vamos a trabajar para afianzar el vínculo entre nuestros países para el beneficio de nuestros pueblos", escribió.

"Éxitos en su gestión" y "la corrupción no dura para siempre": qué dijeron los políticos uruguayos tras el triunfo de Milei

Milei obtuvo una clara victoria en el balotaje con más de 10 puntos porcentuales sobre el candidato oficialista Sergio Massa. Con el 97% de los votos escrutados, Milei obtuvo el 55,76% de los votos, mientras que Massa alcanzó 44,23%.

Elecciones en Argentina: Massa reconoció la derrota y Milei será el próximo presidente


Las Más Vistas