Lacalle sobre las críticas de las gremiales rurales tras el aumento de combustibles: "Tienen razón"

El presidente afirmó que la medida es necesaria para evitar mayores pérdidas para la petrolera estatal.

El presidente Luis Lacalle Pou dijo este martes en su visita a la ciudad de Los Cerrillos (Canelones) por los 125 años de la localidad que la decisión de aumentar los combustibles era necesaria para evitar mayores pérdidas para Ancap.

La Federación Rural, la Asociación Nacional de Productores de Leche y la Asociación de Cultivadores de Arroz emitieron un comunicado en el que rechazaron "la suba de combustibles anunciada por el Poder Ejecutivo" por su incidencia en los costos de producción. Por su parte, Un Solo Uruguay decidirá este sábado si realiza una movilización.

Lacalle le dio la razón a las gremiales, pero dijo que de no ajustar el precio de los combustibles las pérdidas para Ancap hubiesen ascendido unos US$ 60 millones en diciembre. "Tienen razón", dijo el mandatario.

El gobierno decidió aumentar $5 los combustibles desde el sábado pasado, en base al precio del petróleo y los sobrecostos de Ancap; desde ahora está a pleno el funcionamiento del nuevo mecanismo de ajuste mensual, de acuerdo al precio de paridad de importación.

Asimismo, las autoridades reiteraron el compromiso de disminuir progresivamente los sobrecostos en un periodo máximo de tres años.


Las Más Vistas