Las intendencias de Montevideo y Canelones crearán "circuitos" peatonales y turísticos en los departamentos para evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento durante el verano

Se espera que en esa época del año es cuando más gente pasee al aire libre por las calles.

Aún sin haber asumido formalmente, los intendentes electos de Montevideo y Canelones iniciaron acciones de coordinación.

Carolina Cosse y Yamandú Orsi reunieron este lunes a sus equipos, y anunciaron que, una vez que inicien sus administraciones, lanzarán nuevos paseos peatonales y turísticos.

“Ya estamos trabajando con nuestros directores aun no asumidos la posibilidad de generar distintas peatonales en todo Montevideo, porque se viene el verano, se va a complicar; queremos poner eso a disposición  para que haya espacio”, expresó Carolina Cosse.

Las de Montevideo y Canelones son dos de las tres intendencias bajo administración frenteamplista a partir del próximo periodo.

Cosse y Orsi manifestaron durante la campaña electoral la intención de coordinar acciones en el área metropolitana, entre los dos gobiernos, y con  el departamento de San José.

“Los temas metropolitanos son los de siempre: movilidad, medio ambiente, el tema productivo también”, agregó el intendente canario Yamandú Orsi.

El empleo es otra preocupación común tanto en Montevideo como en canelones, y el resto de los departamentos del país, sobre todo desde que llegó la pandemia.

“En el caso de Montevideo vamos a lanzar un plan de emergencia sobre el que ya estamos trabajando, porque entendemos que el impacto económico en la vida de la gente es muy grande”, sentenció Cosse.


Las Más Vistas