“Las transformaciones que tenemos por delante no las logra solo un gobierno”

La ministra Eneida de León tomó la palabra en el 186º aniversario de la Jura de la Constitución.

Este fue parte del discurso de la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente en la celebración de la Jura de la Constitución de 1830:

“Uruguay ha recorrido un largo camino en la construcción de una sociedad que busca igualdad en derechos, creación de riqueza con justicia social. Hemos avanzado con velocidades diversas pero con logros significativos y medibles. Con múltiples direcciones: reducción de pobreza e indigencia, construcción del sistema de salud, espacios reguladores y de concertación, respuesta al cambio climático, desarrollo e inversiones productivas, matriz energética y vivienda, y con grandes esfuerzos en educación y seguridad.

Conmemorar hoy la Jura de la Constitución es un buen momento para mirarnos. Las transformaciones que tenemos por delante en tiempos donde soplan y soplarán vientos diversos no las logra solo un gobierno, se requiere el empuje y la participación de todos. Es posible avanzar con vientos diversos  manejando con sabiduría las velas, pero fundamentalmente compartiendo los grandes rumbos. Entonces hoy, que rememoramos la jura de nuestra primera constitución -piedra fundamental de nuestra nacionalidad- nosotros constructores de presente hagámoslo con visión de futuro, abiertos siempre al cambio para seguir construyendo un Uruguay donde todos podamos vivir el sueño de la felicidad compartida”.


Las Más Vistas