Layera advirtió que preocupa la cantidad de robos que sufren los policías y afirma que pretenden concienciar a los efectivos antes que sacarles los celulares

"Estamos tratando de concientizar al policía, sin llegar a sacarle el celular, de que no lo use estando de servicio”, apuntó el jerarca.

El director nacional de Policía, Mario Layera, dijo en Artigas, donde este lunes se realizará el Consejo de Ministros, que hay mucha preocupación en el Ministerio del Interior por los reiterados robos que a policías: les roban las armas de reglamento en esa zona del país, y eso preocupa a las autoridades.

 “En este momento, estamos desarrollando toda una actividad por el interior del país a los efectos de que todos los comandos hasta el nivel de comisarios reciban un programa de aplicación de autocuidado y atención sobre esta modalidad que se está dando.

Creemos que, como todo, la tecnología nos permite y nos da beneficios, pero también en algunos casos nos afecta, y al policía lo afecta en su atención, disminuye su capacidad de respuesta y reacción ante una situación, y pone en riesgo su vida y la de los ciudadanos.

Estamos tratando de concientizar al policía, sin llegar a sacarle el celular, de que no lo use estando de servicio”.


Las Más Vistas