Lima y alcalde de Concordia piden que se autorice el cruce de "familias binacionales" con la pauta vacunal como único requisito

Los gobernantes se reunieron este miércoles y firmaron una nota pidiendo un protocolo específico para facilitar el cruce del denominado “grupo puente”.

El intendente de Salto, Andrés Lima, y el alcalde de la ciudad argentina de Concordia, Alfredo Francolini, pidieron que para las personas con la pauta vacunal completa se autorice el cruce del puente sin más requisitos. La medida se aplicaría solo para las llamadas "familias binacionales".

Los gobernantes se reunieron este miércoles y firmaron una nota pidiendo un protocolo específico para facilitar el cruce del denominado “grupo puente”, compuesto por familias que tienen integrantes que viven o trabajan del otro lado de la frontera.

Hasta ahora, Argentina habilitó el cruce de 350 personas por día, pero se exige vacunación completa y test negativo de coronavirus al entrar y al salir. Si el cruce es por más de 72 horas, la persona tendría que someterse a hasta cuatro pruebas.

Lima y Francolini entienden que el protocolo dificulta a quienes “por motivos estrictamente familiares y laborales” deban cruzar periódicamente la frontera y piden a ambos gobiernos nacionales que solo se requiera el régimen de vacunación completo.

La nota señala que el coronavirus “quitó la posibilidad del abrazo y el encuentro con quienes más queremos". "Para superar la pandemia debemos restituir los afectos”, agrega.

La misiva propone fortalecer los lazos de unidad entre ambas ciudades y “que no haya obstáculos para el reencuentro de las familias”.


Las Más Vistas