Los cuatro precandidatos del Frente Amplio estuvieron esta mañana en el acto por el Día de los Trabajadores – Teledoce.com

Los cuatro precandidatos del Frente Amplio estuvieron esta mañana en el acto por el Día de los Trabajadores

Marcaron coincidencias en los temas de empleo y trabajo del futuro, la igualdad entre varones y mujeres, y la atención a la primera infancia.

Así se expresaron los precandidatos frenteamplistas:

Carolina Cosse

“Me parece un hecho histórico que la intersocial feminista haya tenido un lugar para expresar sus ideas, sus reivindicaciones. Coincido en las preocupaciones, coincido en los ejes; coincido en la importancia de la atención a la infancia, en la preocupación por el desarrollo científico, en la preocupación por la generación de trabajo en clave de futuro, pensando en cómo hacerlo”

 

Mario Bergara

“Hay un discurso con reconocimientos y reclamos, como debe ser, y creo que refleja el sentir de trabajadores y trabajadoras del Uruguay. Con un foco claro en una preocupación creciente, que es el tema del empleo y el llamado al diálogo y a la búsqueda de soluciones nacionales para el tema, y eso me parece muy bien. También con foco en temas como el feminismo, que yo lo ampliaría en contra de todas las discriminaciones”.

 

Daniel Martínez

“Hay temas recontra importantes que se vienen: la discriminación del hombre sobre la mujer, con la violencia patriarcal, es un tema que tenemos que avanzar muchísimo; el desafío de la primera infancia, que coincidimos absolutamente, y lograr una educación que logre preparar a todos los uruguayos sin importar su condición social”.

 

Óscar Andrade 

“Este es un 1º de mayo histórico, porque hay un rumbo de reivindicación, de propuesta y de programa que es para las amplias mayorías del país. Entonces, hay que pasar raya y tener en amplia consideración los reclamos, tanto los estratégicos como los inmediatos, de solidaridad con los conflictos en curso, de hecho estamos en medio de una huelga de hambre de los trabajadores del gas”.


Las Más Vistas