Los detuvieron por no tener los papeles de una escopeta y les pusieron una multa; no la pagaron y ahora irán a prisión por un día

El caso sucedió en el departamento de Florida.

Dos jóvenes de 22 y 26 años fueron condenados en Florida a un día y dos días de prisión, respectivamente, tras no pagar las multas que la Justicia les había impuesto por portar una escopeta y no tener su respectiva documentación.

Según informó este lunes la Jefatura de Policía de Florida, el origen del caso se remonta a mayo de 2021, cuando personal de la seccional 11º de Capilla del Sauce detuvo a dos hombres mayores de edad (en aquel entonces tenían 20 y 23 años) porque durante un control se les incautó una escopeta calibre 16 y no tenían la documentación necesaria para llevar esa arma. 

Para octubre de aquel año, ambos comparecieron ante la Justicia: al joven de 20 años se le impuso una multa de diez Unidades Reajustables (UR, unos $17.000 en la actualidad); y al de 23 años una multa de 20 UR (unos $34.000 actuales).

Sin embargo, pasaron los meses y los años, y ninguno de los dos abonó lo que debía. Por esa razón, ambos pasaron a estar requeridos por la Justicia y en los últimos días comparecieron ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Florida de 1er Turno.

Allí, la Justicia determinó que el hombre que actualmente tiene 22 años esté bajo el régimen de prisión efectiva por un día. En tanto, al otro hombre, que a la fecha tiene 26 años, se le determinó el régimen de prisión efectiva por el término de dos días.


Las Más Vistas