Los posibles candidatos para el 2019 – Teledoce.com

Los posibles candidatos para el 2019

Los principales partidos políticos oscilan entre la renovación y ampliación de ofertas.

Este 2018 aguarda tres temas centrales: la Rendición de Cuentas, la negociación colectiva y la definición de candidaturas.

Los partidos deberán definir precandidatos para junio 2019. Los tres principales partidos ofrecen varios candidatos.

Partido Nacional

Separado en dos corrientes principales- Alianza Nacional y Todos- los blancos ya tienen a los senadores Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga como precandidatos. Dentro del wilsonismo hay disputa, donde la senadora Verónica Alonso pretende postularse, mientras que los intendentes del sureste del Uruguay, entre ellos Enrique Antía, demuestran interés. Estas pujas pueden llevar a un desgaste ventajoso para el sector Todos.

Partido Colorado

Cuentan con dos candidatos confirmados: Fernando Amado, de los Batllistas Orejanos, y el senador José Amorín Batlle. Está también el potencial candidato Tabaré Viera, así como el economista Ernesto Talvi, quien estaría respaldado por el remanente del sector Vamos Uruguay, el cual fue dirigido por el senador Pedro Bordaberry.

Frente Amplio

El intendente de Montevideo Daniel Martínez es uno de los nombres manejados, pero el jefe comunal de Canelones Yamandú Orsi autorizó esta semana al MPP a manejar su nombre como precandidato.

Además, el senador y expresidente José Mujica, no descartó volver a presentarse como candidato electoral.

La ministra de Industria Carolina Cosse ha sido vista como posible candidata, aunque debe forjar respaldo político en el partido.

El ministro de Economía Danilo Astori expresó querer ser candidato, aunque su sector político no lo discutió.


Las Más Vistas