Los presidentes de las cámaras empresariales, industriales y productivas coincidieron en que el país no está en senda de crecimiento – Teledoce.com

Los presidentes de las cámaras empresariales, industriales y productivas coincidieron en que el país no está en senda de crecimiento

La pérdida de puestos de trabajo, los costos laborales y las negociaciones en Consejo de Salarios fueron algunos de los puntos que desarrollaron en ADM este miércoles.

La pérdida de competitividad, el aumento del desempleo, la cultura del trabajo y el escenario macroeconómico que enfrenta el país fueron abordados por los titulares de las distintas gremiales en ADM. El denominador común fue “preocupación”.

El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios, Julio César Lestido, consideró que no hay crecimiento sostenible y que la postura de la gremial en materia de negociación salarial considera ese escenario.

Ignacio Otegui, titular de la Cámara de la Construcción, dijo que el primer semestre de 2018 fue el peor para el sector de los últimos tres años.

El presidente de la Cámara de Industrias, Gabriel Murara, dijo que se perdieron 10.000 puestos en el sector en el primer trimestre del año y cuestionó la ocupación como medida sindical.

El presidente de la Asociación Rural, Pablo Zerbino, reivindicó el abandono de las gremiales rurales del Consejo de Salarios por la aplicación de un correctivo salarial.

Los moderadores del evento invitaron al Ministro de Trabajo, Ernesto Murro, a sumarse a la mesa.

Murro reivindicó los espacios de negociación colectiva y el diálogo como herramienta para destrabar los conflictos que están sobre la mesa.


Las Más Vistas