Luis Almagro calificó de “estalinista” el proceso del Frente Amplio que derivó en su destitución

El secretario general de la OEA aseguró que la coalición de izquierda tiene “un problema de democracia interna y apego a dictaduras como la cubana y la venezolana”.

En entrevista con Desayunos Informales Luis Almagro también aseguró que “estaba dispuesto a poner la cara y el pecho para que Evo Morales siguiera como presidente boliviano hasta terminar su mandato, pero este dejó tirada a la gente que se plantó por él”.

Almagro señaló que las Elecciones en Bolivia no son comparables con las de 2019, cuando Evo Morales inició un proceso para su reelección pese a haber perdido el referéndum de reforma constitucional necesario para ello. El secretario general de la OEA aseguró que se alteraron actas, entre otras irregularidades no observadas en esta última Elección.

En entrevista con Radio Universal Almagro se había definido como blanco y batllista. Consultado por esa definición y su período como ministro de Relaciones Exteriores del Frente Amplio, Almagro explicó que esas raíces son transversales al sistema político, aunque planteó matices.

Almagro también calificó de estalinista al procedimiento por el cual fue expulsado del Frente Amplio.

Luis Almagro y sus cruces con Evo Morales: "Creíamos que tenía una responsabilidad institucional de culminar su mandato"


Las Más Vistas