Marcos Otheguy: “El Frente Amplio tiene que tomar posición sobre todos los temas pendientes del Tribunal de Conducta Política – Teledoce.com

Marcos Otheguy: “El Frente Amplio tiene que tomar posición sobre todos los temas pendientes del Tribunal de Conducta Política

El senador que integró la lista 711 considera que en el plenario del FA de diciembre se deberán tratar las cuestiones éticas en conjunto.

El sector Rumbo de Izquierda del Frente Amplio inauguró este viernes su local en el Centro y prevén inaugurar otra en el interior del país. El sector es liderado por el senador Marcos Otheguy, exintegrante de la lista 711 de Raúl Sendic. El grupo acompañan la precandidatura de Carolina Cosse.

Otheguy se refirió a la situación de Raúl Sendic:

Para nosotros los partidos políticos, sobre todo los de izquierda, tenemos que dar señales claras de la defensa de la ética en la función pública. Lo hemos dicho reiteradamente: nos parece que el FA tiene que tomar posición sobre todos los temas pendientes del Tribunal de Conducta Política. Sabemos que hay un plenario fijado para diciembre y creo que es la oportunidad de que el FA se pronuncie con contundencia.

Esto lo tenemos que asumir colectivamente, por lo tanto esperar al plenario para dar ese debate.

A su vez, Carolina Cosse reiteró que Raúl Sendic debería dar un paso al costado si es que considera que el FA es la solución para el próximo gobierno.


Las Más Vistas