Mario Bergara señaló que el proceso de autocrítica no es para buscar culpables por los resultados electorales

El senador sostuvo que hubo “procesos erráticos”, como el “manejo público” de la conformación de la fórmula presidencial, pero que no es la razón por la que el Frente Amplio perdió.

En el documento no hay menciones con nombre y apellido, pero sí alusiones.

Si bien el documento dice que pretende evitar “personalizaciones”, las referencias a cuestionamientos éticos durante la administración pasada o al “manejo público” que tuvo la definición de la fórmula presidencial, generaron aclaraciones.

Mario Bergara: No es encontrar un culpable o un hecho que explique mágicamente el resultado electoral; de allí no sacaríamos ninguna conclusión.

Empero, el actual senador frenteamplista coincidió que hubo hechos que fueron erráticos.

Bergara: El documento incorpora una visión crítica del proceso de la fuerza política, de tomar algunas decisiones vinculados a los temas éticos, cosa que nosotros compartimos (...). Y también el documento habla de manera crítica del proceso que llevó a Graciela Villar como candidata a vicepresidente. (...) Yo comparto que ese fue un proceso errático. (...) Por otra parte no diría que esa es la razón por la cual el Frente perdió las elecciones.

El senador dijo que el proceso de autocrítica no es para explicar “por qué el Frente Amplio perdió las elecciones”, sino para evaluar el proceso de quince años: De ahí tiene que surgir alguna pista de por qué perdimos las elecciones, pero no es el objetivo central del proceso de autocrítica.

El Frente Amplio comenzó con la autocrítica tras la pérdida de la Elección Nacional


Las Más Vistas