Meteorólogo de la empresa Nimbus afirma que se podría haber previsto la turbonada que afectó Montevideo

“En entre 14 y 16 minutos llovieron 44 milímetros, lo que hizo que el agua pasara por arriba de la vereda”.

Juan Luis Pérez, meteorólogo de la empresa Nimbus, dijo que el fenómeno que azotó Montevideo se pudo haber previsto

Según el meteorólogo, se trató de una turbonada que tuvo un período de una hora y afectó a todo el centro de la ciudad.

“Tenemos el registro de una estación meteorológica que tenemos en Agraciada y bulevar Artigas, que registró a las 13:20 unos 153 km/h de viento. En la Ciudad Vieja, en la Terminal de Contenedores del Puerto, los vientos llegaron a 160 km/h. Una de las torres donde teníamos el otro medidor se vino a tierra.

Fue una faja bastante amplia la que siguió esta turbonada. En algunos lugares se dieron altísimos coeficientes de precipitación. En entre 14 y 16 minutos llovieron 44 milímetros, lo que hizo que el agua pasara por arriba de la vereda. Se están dando altísimos coeficientes de precipitación en los últimos fenómenos. Inmediatamente que se anuncian los rayos, truenos y lo que fuera, instantáneamente comienza a precipitar.

En los modelos de ayer al mediodía ya se estaban dando estos niveles. La corrida que hicimos nosotros a las nueve de la mañana ya aparecían estos resultados de que podían darse estos fenómenos. En la corrida de hoy de las doce ya se ratificaban. Y en el modelo de las cuatro de la tarde nos muestra de que todavía persiste esta enorme inestabilidad atmosférica, que se está dirigiendo al norte del país”.


Las Más Vistas