Mieres cuestionó paro del Pit-Cnt por reforma de la seguridad social: es una "medida extrema cuando no está definido el contenido del proyecto"

"Es un anteproyecto y ya salimos con un paro general por las dudas", lamentó el ministro de Trabajo.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, cuestionó la decisión del Pit-Cnt de realizar un paro general de 24 horas a finales de agosto o comienzos de setiembre en rechazo al anteproyecto de reforma de seguridad social que presentó la semana pasada el gobierno y que se encuentran a estudio tanto de los partidos de oficialismo como de oposición.

El ministro se reúne este jueves en la tarde con las autoridades de la central obrera. Junto a Rodolfo Saldain, principal redactor del anteproyecto de reforma, realizan la presentación de los principales lineamientos.

"Qué puedo decir, me parece que este debate recién empieza. No está definido cuál es el proyecto, no ha ido al Parlamento, hay un borrador con las líneas generales en base a la comisión de expertos, no veo por qué (tomar) una medida extrema cuando no está definido el contenido final del proyecto de ley", introdujo el ministro en rueda de prensa este jueves al mediodía, minutos antes de que la central sindical confirmara que realizaría el paro.

En el mismo sentido, Mieres dejó a entrever que contemplaría una medida de lucha del estilo en caso que el Parlamento hubiera avanzado en su discusión y aprobación, pero no en esta etapa inicial. "Si estuviera en el Parlamento, aprobado por alguna cámara... (pero) es un anteproyecto y ya salimos con un paro general por las dudas. Yo qué sé, cada uno sabe lo que hace", lanzó.

Mieres también reiteró que fue "muy apurada" la declaración de la central obrera del lunes, en la que rechazaron el anteproyecto. "Cuando uno tiene declaraciones rápidas sobre materias complejas y de tantos artículos se puede cometer errores. Debió haber esperado", finalizó.


Las Más Vistas