Miranda coincide en la necesidad de que se conozca todo el expediente sobre la actuación del Tribunal de Honor y las comunicaciones al Ejecutivo

El presidente del Frente Amplio dijo que la verdad saldrá al conocer qué comunicaciones formales hubo sobre la confesión de Gavazzo.

La Mesa Política analizó todo el problema político e institucional que generaron las confesiones del exmilitar. Miranda dijo que coincide con la oposición en que hay que conocer, si es posible, todo el expediente. “Es fundamental conocer el expediente administrativo, la verdad está en el expediente. Los procedimientos son formales. En un procedimiento administrativo de cualquier naturaleza, los actos siempre son formales. No ‘fuimos y les dijimos’. No,  eso tiene que constar en los expedientes”, dijo Miranda a la prensa.

La Mesa Política volvió a respaldar al presidente Vázquez  y consideró que actuó bien al destituir a los generales que actuaron en los tribunales que juzgaron a Gavazzo, Silveira y Maurente. El Frente Amplio insiste en que la discusión importante no es sobre lo que sabía Presidencia sino sobre la confesión de Gavazzo.

“Acá hay un militar que en democracia confiesa que hizo desaparecer a una persona. Yo a Gavazzo le creo pocas cosas, a Silveira también le creo pocas cosas. Ahora, ante una confesión de un militar que dice, más allá de si fue solo o no, que trasladó el cuerpo, que lo fondeó en el Río…”, sentenció el presidente del Frente Amplio.

Miranda agregó que espera que todo el sistema político ahora cierre filas en defensa de la institucionalidad democrática.


Las Más Vistas