Mujeres de Negro recuerda a víctimas de violencia de género

Mujeres de Negro se manifestó contra la violencia de género, que va cobrando cuatro vidas.

Mujeres de Negro realizó su habitual concentración mensual, pero esta vez con la preocupación que genera que cuatro mujeres hayan sido asesinadas en este primer mes del año.

En el 2016, 29 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas.

En Lavalleja un hombre de 22 años le disparó a su expareja de 18. Karen Gutiérrez sigue grave pero se salvo de ser la quinta victima de homicidio por violencia de género de este año.

En Colonia una mujer de 25 años fue asesinada por su expareja de una puñalada.

En Río Branco un hombre de 78 años mato a su pareja de 73.

En el Penal de Libertad una joven fue asesinada por su pareja durante la hora de visita. El hombre la ahorcó en el baño. Valeria Sosa fue la última en ser asesinada, por su expareja, un policía.
“Uno de ellos es un policía que estaba con un arma, teniendo denuncias de violencia. Se han dicho, y sé que es cierto, que se han sacado 500 armas pero tiene que haber un seguimiento porque no puede ser cómo murió esta chica de 29 años con sus dos hijos adelante,” dijo una de las manifestantes de la organización.

Mujeres de Negro busca generar conciencia y compromiso en la población, sobre todo en los hombres.
“Hay que hacer un llamado de reflexión a los hombres. Ese hombre que no es violento tiene que colaborar con aquel amigo que no tiene un trato correcto con su mujer y sus hijos,” opinó la integrante de Mujeres de Negro.


Las Más Vistas