Mujica le mandó una carta a la presidenta interina de Bolivia para solicitarle el fin de la represión en el país

El exmandatario le reconoció la "voluntad política" a Jeanine Áñez de aliviar la situación.

El expresidente José Mujica envió una carta a  la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, para solicitarle el fin de la represión en el país andino.

“Quiero por este medio ocupar unos minutos de su tiempo y llegarle a su corazón con estas pocas letras que encierran el clamor de muchos. No es mi intención juzgar lo que no me corresponde, ni laudar lo que es deber de otros. Vengo a expresar ese clamor, respetuosamente, con la esperanza de que llegue a su oído”. Así comienza la misiva del exmandatario.

En la carta, que fue difundida por las redes sociales del MPP,  Mujica le pide a Áñez que elija cómo la recordará su país y la historia, y le solicita que lo haga “como la persona que pudo parar la represión contra su pueblo en un momento tan difícil para todos y decidió hacerlo”.

“Sabemos que está en sus manos, la voluntad política es suya. Gobernar es siempre y antes que nada pensar en el sufrimiento ajeno y ejercer la voluntad de aliviarlo”, agrega el expresidente.

Al menos cinco manifestantes de grupos cocaleros murieron este viernes en violentos enfrentamientos con la policía y militares en Cochabamba,  y más de 100 personas resultaron heridas.

Desde el exilio de Evo Morales se registraron 14 muertes, según datos de Naciones Unidas. La alta comisionada, Michelle Bachelet advirtió este sábado que el “uso innecesario o desproporcionado” de la fuerza policial o militar, puede llevar a que la situación de Bolivia puede “salirse de control”.


Las Más Vistas