Murió un obrero de 24 años que trabajaba en la obra de la planta de UPM en Durazno; cayó de una altura de 60 metros

El trabajador fallecido era un ciudadano ucraniano de 24 años que trabajaba para una empresa lituana que realiza tareas de montaje en altura. 

Un obrero que realizaba tareas en la obra de la planta de UPM II, en el departamento de Durazno, falleció este miércoles en la mañana tras caer de una altura de más de 60 metros.

Según informaron medios locales y confirmó Telemundo con dirigente del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca), el hecho se produjo sobre las 8:00 horas de este miércoles. 

El trabajador fallecido era un ciudadano ucraniano de 24 años que trabajaba para una empresa lituana que realiza tareas de montaje en altura. 

Por el momento se desconocen las causas de la caída y si el trabajador contaba con las medidas de seguridad correspondientes. Las tareas en la obra fueron suspendidas.

Este no es el primer caso de un trabajador fallecido en las obras de construcción de la planta de UPM en Pueblo Centenario. En julio de este año, un empleado murió al caer de una importante altura y un funcionario del Ministerio de Trabajo falleció al inspeccionar la zona del incidente.

La empresa emitió un comunicado en el que planteó: "UPM manifiesta sus condolencias a la familia y amigos de la persona fallecida y como medida, resuelve suspender las actividades en el sitio de obra por el día de hoy".

"Los servicios de emergencia acudieron de forma inmediata a la zona del siniestro, donde lamentablemente se constató el fallecimiento del trabajador, que contaba con todo el equipamiento de seguridad", agrega el texto, que finaliza: "La empresa trabaja en conjunto con las autoridades quienes llevan adelante las investigaciones correspondientes para identificar las causas del hecho".


Las Más Vistas