"No disponemos de radares meteorológicos, se usan los de Ezeiza" y serían "una herramienta fundamental" para pronosticar lluvias, dijo experto

Sobre el fenómeno del sábado, sostuvo que el aviso que el Inumet puede dar es "con muy poco tiempo previo, tal vez una hora".

Mario Bidegain, meteorólogo y asesor del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), explicó que el pasado sábado se registraron lluvias "muy intensas en un corto período de tiempo" y eso provocó que los sistemas pluviales "no dieran abasto" para evacuar el volumen de agua.

Bidegain indicó que dependiendo del barrio de Montevideo, hubo un acumulado de entre 30 y 60 milímetros en un "muy corto período de tiempo".

Sobre el fenómeno ocurrido, el meteorólogo indicó que el aviso que el Inumet puede dar es "con muy poco tiempo previo, tal vez una hora".

"No disponemos de radares meteorológicos sobre nuestro territorio. Se usan los radares que están disponibles en Ezeiza que llegan a cubrir en su límite el área de Montevideo. Esa sería una herramienta fundamental para tenerla disponible sobre el territorio nacional", apuntó.

"La IMM no limpia desagües y cañadas y no agranda las bocas de tormenta": edil del PN pidió reunión al intendente tras inundaciones


Las Más Vistas