"Es lo que le pasó a Macri en su gobierno. Se tiene que tener en el elenco gubernamental ministros que son conductores políticos", consideró el posible ministro de Economía de un eventual gobierno de Orsi.
Gabriel Oddone, el posible ministro de Economía de un eventual gobierno de Yamandú Orsi, opinó que la actual titular de la cartera, Azucena Arbeleche, fue una "buena ministra de Hacienda", pero que la política económica de esta administración fue llevada adelante, "esencialmente", por el presidente Luis Lacalle Pou.
"(Arbeleche) es una buena ministra de Hacienda", comenzó su respuesta Oddone este lunes en entrevista con Informativo Carve (Radio Carve). ¿Qué significa eso? "Que no es una ministra de Economía. El propietario político de la política económica del gobierno no fue el Ministerio de Economía y Finanzas, eso es un fallo institucional, fue esencialmente el presidente de la República", dijo.
Para Oddone, como "las cosas anduvieron relativamente bien" no "hubo problemas". Sin embargo, "si hubiera habido un viento de frente significativo, más allá de la pandemia que fue tan dramática, hubiera habido un problema".
"Es lo que le pasó a Macri (Mauricio, expresidente argentino) en su gobierno. Se tiene que tener en el elenco gubernamental ministros que son conductores políticos. Pero (Arbeleche) fue una ministra de Hacienda razonable, concentrada en los problemas fiscal, pero no en la globalidad de los problemas. El atraso cambiario en parte tiene que ver con eso", cerró.
Durante la entrevista, Oddone también valoró que se haya reducido la inflación durante el actual periodo y estimó que el guarismo seguirá dentro del rango meta. Sin embargo, consideró que la inflación "no necesariamente se va a sostener en este nivel en el tiempo", dado que hay circunstancias que "han puesto a la inflación en la franja del 5%" y la "mayoría de los analistas" consideran que el IPC subirá a 6%. "Sigue siendo un logro respecto a donde estaba, pero no tan de manifiesto como el que hemos observado ahora", cerró.

